En este fin de semana se observa que el activismo político en la ciudad de Miami estará mucho más caliente que la propia temperatura que nos está agobiando.
Desde hace varias semanas, se ha venido anunciando por algunos medios de comunicación que el señor Hipólito Mejía asistirá a una entrevista en vivo durante su estadía por esta tierra del sol.
La presencia del expresidente Mejía la está organizando el excónsul dominicano en Miami, señor Manuel Durán, quien es el delfín con que cuenta Hipólito por estos lares.
Manuel no esconde su simpatía por el ex mandatario, y tiene razón, pues durante ese gobierno fueron muy bien beneficiados, tanto él como sus familiares.
Pero, como les decía al principio, esto pica y se extiende, pues viene en un momento que contribuye a soltar los demonios que hay dentro del PRD y que se creían controlados.
Manuel Durán, quien comenzó a apoyando al doctor Emmanuel Esquea finalmente, cuando vio que esta candidatura no tenía futuro, como todo un buen sabio… participó en un encuentro con Miguel Vargas, y aunque no decía públicamente que lo apoyaba, algunos de los cercanos colaboradores de Vargas Maldonado se sentían muy cómodos de que el excónsul estuviera con ellos.
Pero, como el sol no se puede tapar con un dedo, tan pronto Hipólito se decidió a expresar que nuevamente aspiraría a la presidencia de la República, sin esperar que el anuncio saliera, oficialmente, los pepeachistas y Manuel Durán, desde luego, ahora están queriéndose disfrazar con otro nombre, como Proyecto República Dominicana; pero, no es cierto que estén en condiciones de confundir a ningún dominicano del sur de la Florida, pues en esta comunidad todos nos conocemos.
El desprecio hacia la dirección del PRD en Miami por parte de los hipolitistas es tan grande que no han sido capaces de invitar a los que apoyan a Miguel Vargas, que en realidad, en la dirección del PRD en Florida son la mayoría.
Pero, no esto no es extraño en los del PPH, pues siempre se han caracterizado por ser excluyentes, cosa que considerábamos superada por Manuel Durán y su pequeño grupo de seguidores y correligionarios de Miami; esta política no le ha dado resultados, ya que su espacio lo ha ido perdiendo muy rápido en la seccional de la Florida, donde se le ve como un ave solitaria y hasta de mal agüero.
Por diferencia de criterio y porque hablo y escribo con la verdad, no fui invitado a dicha reunión. El señor Manuel Durán debe entender que lo conocemos desde hace mucho tiempo, y no se puede molestar con nosotros porque escribimos sólo sobre la realidad pura y simple y por eso él no nos invita a este tipo de encuentros.
Señor Durán, no me interesa asistir a este tipo de reuniones porque nos van a botar del lugar cuando comencemos a formular las preguntas que le tenemos al expresidente. No serán del agrado de su grupito de simpatizantes, que sigue siendo la minoría del PRD en esta ciudad.
Se me informó que una comisión del PRD recibiría al señor Hipólito Mejía. Para confirmar dicha información llamamos al doctor Ramón Ceballos y al periodista y miembro de la plancha MVP, Manuel Nin Matos y ambos la denegaron, así que como ese organismo no autorizara a nadie para reunirse con Hipólito Mejía, mucho menos cuando el Guapo de Gurabo informara que va a impugnar la candidatura del ingeniero Vargas Maldonado, al cual ellos respaldan como presidente del partido y futuro candidato a la próximas elecciones del año 2012.
No cabe duda de que el señor Hipólito Mejía sólo persigue dividir al glorioso y no quiere aceptar que ya su carnaval pasó.
A los amigos del PRD en todas parte del mundo: si quieren regresar victoriosos al poder en 2012, deben unirse y votar por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para eliminar de una buena vez las pretensiones poco esperanzadoras de Hipólito Mejía de ser nominado candidato por el partido blanco porque, de lograrlo, las consecuencias no serían muy halagadoras para el logro de las metas presidencialistas del partido.
A los militantes del PLD a todos los niveles, les aconsejo que en esas futuras elecciones busquen un candidato idóneo, con el carisma y el liderazgo necesario que les haga posible retener el poder, pero sin Danilo Medina, porque ese señor no le gana a nadie, aunque yo estoy casi seguro que el PLD no vuelve al poder sino es con el presidente doctor Leonel Fernández Reyna como candidato. Si usted, amigo lector, sabe de alguien con mínimas posibilidades de ganar en la contienda presidencial de 2012, hágamelo saber, que le voy a dar un regalito.
Leonel no ha podido parar la corrupción dentro de su partido morado, y si no hay un cambio y se lleva a todos estos corruptos a la justicia, es muy difícil triunfar en las próximas elecciones. El presidente Fernández, en estos momentos se parece mucho al difunto dictador, doctor Joaquín Balaguer, que ni siente ni padece: ciego, sordo y mudo.
Al mirar las fotos de la visita del Hipólito Mejía a la residencia del ex cónsul dominicano, no nos cabe la menor duda de que este grupo es totalmente minoritario en esta cuidad. Lo que mas me sorprende es ver en esas fotos a unas dos personas, no más. Tambien asistentieron a las reuniones gente del grupo de Varga Maldonado; cosa difícil de entender.
Pero al parecer, mi sopecha de siempre es que en este grupo del M.V.P. asisten infiltrados o es que no tienen definición entre el Partido Revolucionario Dominicano
En muchas cocasiones, les informao a mis amigos de la campaña del Ing. Varga Maldonado, que se cuiden de algunas miembros del PRD de esta cuidad que son informantes, o será que a estas personas les gusta estar en todas, como el arroz blanco.
“Estar en paz con todos es estar tranquilo contigo mismo". Rafael Calderón
Les invito a que visiten mis páginas www.elsubo.com El Súper Bachatazo de Miami; www.unahoraromantica.com, con una gran selección de música romántica del ayer y los periódico amigos vía cibernética www.ultradiario.com www.tribunadominicana.com email: rafael_calderon49@yahoo.com.