La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a una onda tropical localizada sobre territorio nacional, los aguaceros serán más intensos durante las próximas horas y se extenderán a este lunes en todo le país.
Los fuertes aguaceros que cayeron este domingo en gran parte del país provocaron dificultades en el tránsito de las principales ciudades e inundaron viviendas en sectores pobres.
Las precipitaciones también han causado crecida de ríos y arroyos en varias provincias, según reportes de los organismos de socorro.
Los torrentes son causados por una onda tropical que permaneció varios días estacionada sobre el país, y una vaguada en “altura”, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
El tránsito era imposible al iniciar la tarde por varias vías de la ciudad de Santo Domingo, donde se observaron muchos vehículos averiados.
En algunas zonas del país está lloviendo desde anoche, por lo que los organismos de socorro prevén inundaciones por el desborde de ríos y arroyos.
Decenas de viviendas resultaron inundadas en algunos barrios del Distrito Nacional, debido a la intensidad de los aguaceros.