CHICAGO.- Los Nacionales de Washington despidieron este domingo al manager Manny Acta, informó el propio timonel dominicano a ESPNdeportes.com. Jim Riggleman tiene el carril de adentro para ocupar el cargo por el resto de la temporada.
El dominicano acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente del peor conjunto de las Grandes Ligas.
"Agradezco a los Nacionales por haberme dado la oportunidad y lamento que las cosas no salieran mejor", dijo Acta por teléfono momentos después de ser informado de la decisión.
Washington, que tiene la peor marca de Grandes Ligas, fue blanqueado 5-0 el domingo por los Astros de Houston, un día después de disfrutar su mejor jornada ofensiva del año, con 21 hits y 13 carreras.
Acta, de 40 años, se convirtió en el manager de los Nacionales en noviembre del 2006. Fue quinto en las votaciones para el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2007, cuando guió a los Nacionales a una marca de 73-89, pero el equipo resbaló a 59-102 el año pasado y a 26-61 esta temporada.
Acta, quien seguirá cobrando su salario con los Nacionales hasta el final de su contrato en octubre, declinó comentar acerca de su futuro, limitándose a decir que aprovechará el tiempo libre para atender asuntos familiares.