LAS VEGAS.- Los Angeles Clippers, al menos durante la Liga de Verano, se permitieron la satisfacción de ganar a sus vecinos, los Lakers, actuales campeones, y hacerlo con una gran exhibición que dio el ala-pivote Blake Griffin, el jugador elegido como número uno en el pasado sorteo universitario del mes de junio.
Griffin no perdió tiempo en demostrar nada más salir al campo que quiere ser protagonista desde el principio en el mundo de la NBA y lo hizo con siete puntos anotados en los primeros 75 segundos del partido inaugural de la liga veraniega que los Clippers ganaron por 93-82 a los Lakers.
Al final del partido, disputado en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y con el comisionado de la NBA, David Stern, de invitado y espectador de lujo, Griffin había conseguido un espectacular doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes.
"Como todos los jugadores que llegamos a esta liga, mi objetivo es demostrar a los entrenadores y compañeros del equipo de lo que puedo hacer en el campo", declaró Griffin. "Se trataba de un partido más, estaba tranquilo, relajado, a pesar que no había jugado en varios meses, así que todo salió perfecto".
Griffin estuvo perfecto en los tiros a canasta con 6 de 6 en la primera parte y no falló hasta el tercer cuarto para concluir el partido con 11 de 15 tiros de campo, en los 29 minutos que jugó.
Al comentarle sobre la presencia del comisionado de la NBA para verle debutar en la Liga de Verano, el ex jugador de la Universidad de Oklahoma dijo que era algo especial.
"Es realmente agradable que haya tenido la delicadeza de venir a verme", declaró Griffin. "Eso demuestra que tiene interés de como puedo jugar y desea poner atención".
Griffin, que como universitario lideró a la competición de la NCAA con 30 partidos de más de 10 tantos y rebotes, dijo que haber comenzado su carrera profesional con un doble-doble era algo que le llenaba de satisfacción y motivación.
Su primera anotación fue una penetración un pick-and-roll que los Clippers iniciaron en la jugada y posesión inicial, para luego anotar con suspensión y rematar con un triple para sus siete puntos como profesional, que le dieron a los Clippers parcial de 7-2.
"Trabajé ya bastante en los tiros de triples, algo que no hice como universitario y creo que tengo un gran margen de mejora", destacó Griffin, que como segundo año con Oklahoma logró promedios de 22,7 puntos y 14,4 rebotes.