close

Iván García amenaza productora

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“Estoy en la mejor disposición de ponerle impedimento de salida a Clarisa Paulino”, dijo Iván García, al ser cuestionado en un programa de televisión sobre su despido de la obra “El graduado”, que fue puesta en escena con los actores Fedra López y Alex Pimentel bajo la dirección de García, con producción de Paulino.

García quien está muy molesto, ya que en sus 54 años de actor nunca había tenido ningún problema con nadie, expresó que Paulino le puso impedimento para entrar al Palacio de Bellas Artes, lo que consideró una desconsideración, ya que esa es su casa, en la cual estuvo durante su construcción.

García tuvo problemas con la productora debido a que ésta quería abochornarlo frente al equipo de actores, lo que no permitió.
Según trascendió, diferencias surgidas durante el ensayo general y las primeras presentaciones de "El Graduado" con el actor y director Iván García obligaron a la productora general, Clarisa Paulino, a prescindir de sus servicios. Por su parte, García expresó que se sintió defraudado por la forma en que fue despedido, por e- mail,aunque defendió sus logros en el montaje.

Según la misiva de Paulino, García "en ningún momento ha respetado mi opinión o visión de este proyecto" y aclara que fue una decisión de él hacer los personajes incidentales, "al extremo de agregarle cosas que no figuran en el libreto original".

Iván García, con 54 años sobre las tablas y 71 de edad, dice que al parecer ella sintió que él le hacía sombra al montaje. "Eso es lo que creo, de todas formas ella me escribió una carta ofensiva el pasado sábado. Me mandó la carta por correo electrónico, y Reynaldo Bisonó me llamó para pedirme con urgencia que la leyera al tiempo de comunicarme que me estaban cancelando", indicó. "Cuando mi hija la leyó me dio hasta un mareo porque no lo podía creer. Yo elaboré una carta respondiéndole, la cual no voy a ventilar", indicó.

Iván García agregó un personaje y parlamentos que no existen en la obra, cuyos derechos fueron adquiridos por la dominicana Paulino, radicada en Estados Unidos hace más de 25 años.

"Las exageraciones de dichos personajes afectan la concepción original de la obra", asegura Paulino. "Le di la batuta de director, pero para él era más importante su ego como actor con cuatro personajes incidentales, lo cual evidentemente devino en un conflicto de intereses", dijo Paulino, quien narró las incidencias de ese ensayo general. "Ese estilo de trabajo no lo puedo compartir. Al final, tuve que imponer otro ensayo general, porque había problemas; en el anterior él no había estado como director sino como actor".
García, en tanto, lamentó que el elenco de la obra no lo apoyara. "Todos me conocen. Yo hice un trabajo con seriedad y creo que con talento con ellos", dijo García.

"Te puedo asegurar que en todo momento hemos sido muy respetuosos con Iván y admiramos su trayectoria, pero una cosa así, como la que él hizo, no es admisible en ningún teatro que se respete", concluyó Clarisa Paulino.

La obra montada y en manos de la regidora fue presentada el sábado y el domingo sin problemas y continuará este fin de semana a partir del viernes.

Alexander Pimentel, el joven actor dominicano que ha debutado en su país y en español con esta obra, reconoció que "al final del estreno se me salieron unas lágrimas. Fue difícil el camino, y ver al final al público respondiéndote, fue conmovedor".

Tres de los personajes que asumía Iván García están en manos del actor Luis Dante Castillo, quien hace el recepcionista del hotel Taft, el barman del Reinassence y el psiquiatra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page