SAN LUIS.- Yadier Molina, en medio del júbilo por participar en su primer Juego de Estrellas de Grandes Ligas, mostró preocupación por el estado del béisbol profesional puertorriqueño.
Molina es el único pelotero boricua en los rosters de la Liga Nacional y Americana en la octogésima versión del Juego de Estrellas.
"Es una lástima que no haya muchos más como Carlos Beltrán. Beltrán está lastimado. Lo mismo que Carlos Delgado", explicó Molina durante la conferencia de prensa que celebró el equipo de la Liga Nacional en un hotel de San Luis. Beltrán fue elegido por los fanáticos para patrullar el bosque central de la Liga Nacional, pero una lesión en su rodilla derecha no permitió que viajara al evento.
"En la isla lo que pasa es que no obstante haber muchas personas que trabajan con los muchachos, hay muchos deportes: ellos juegan baloncesto, juegan voleibol. Eso es bueno, es bueno para los niños. A lo mejor a ellos les gustan otros deportes más que la pelota ahora mismo", comentó Molina tratando de explicar por qué la pelota ha perdido auge en Puerto Rico.
"Tenemos, nosotros, los peloteros de Grandes Ligas, que tratar de hacer algo. Mejorar la economía de Puerto Rico y tratar de ayudar a los jóvenes del barrio, como uno dice, y tratar de echarlos adelante", dijo el bateador derecho que reflejó promedio de .280 con cinco jonrones y 30 remolques durante la primera mitad de la temporada. Molina, quien fue reconocido con el Guante de Oro como receptor el año pasado, fue elegido por 2,641,467 votos de los fanáticos este verano para el Juego de Estrellas.