Sigue ataque a la corrupción, ahora lo hizo la iglesia

Monseñor Francisco José Arnaiz aseguró este martes que en la República Dominicana no se castiga la corrupción, señalando que durante años se han hecho denuncias sin que se vean las sanciones a quienes incurren en esa práctica.

Arnaiz habló durante una misa celebrada en la Iglesia la Paz, en el Centro de los Héroes, con motivo del séptimo aniversario de la muerte del doctor Joaquín Balaguer.

Por su parte, monseñor Benito Ángeles entiende ha llegado el momento de que se enfrente con energía la práctica de la corrupción. Lamentó que los organismos encargados de perseguirla no hacen su trabajo.

Mientras que el documento que publicaron 34 entidades empresariales pidiendo actuación inmediata frente a la corrupción administrativa, ha provocado revuelo en importantes sectores de la sociedad dominicana, principalmente en la justicia.

En ese sentido, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, declaró que el mal social de la corrupción afecta todos los sectores de la República Dominicana, y que los organismos encargados de perseguirla no están haciendo su trabajo.

Subero Isa entiende que a los funcionarios dominicanos le hace falta mayor ética y honestidad, y resaltó la necesidad de que haya ejemplos en ese sentido.

“Yo tengo los bienes de hace 12 años, no tengo un centavo más, en mi casa a tengo los mismos patrimonios y nadie me puede señalar”, sostuvo el presidente de la SCJ.

Por su parte, el Procurador Radhamés Jiménez Peña reaccionó sorprendido y dijo que instruirá al departamento que debe perseguir la corrupción para que consiga las pruebas que deben tener los empresarios, para entonces actuar en consecuencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *