SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA: El próximo viernes y sábado serán celebradas las carreras 8 y 9 del campeonato de la Formula BMW Américas en la pista de Lime Rock, en Connecticut. Estas competencias dan inicio a la segunda mitad del campeonato, para lo que el piloto Dominicano, Daniel Vela se ha sometido a fuertes entrenamientos físicos, con el propósito de tener mayor control del bólido que maneja.
En la última sesión de entrenamientos colectivos realizada en la ciudad de Indianápolis, Vela logró obtener el tercer tiempo más rápido, como resultado de los ejercicios físicos y de concentración a que se había sometido en el centro de adiestramiento para pilotos Pit Fit, en la misma ciudad.
“Nunca he entrenado tan fuerte para un evento. Mis entrenadores están muy contentos, por lo mucho que he progresado a lo largo del entrenamiento. Pero la verdadera felicitación fue el resultado obtenido en las pruebas colectivas en la pista de Putnam Park, de Indianápolis. Ya me siento totalmente recuperado. Todo mi equipo me felicitó, por haber estado entre los primeros tres. Estuve más rápido que corredores con mucho más experiencia y más viejos que yo. Era el único que no conocía la pista y logré estar entre los primeros. Sin embargo, eso pasó y estoy enfocado en lograr buenos resultados en mi compromiso de este fin de semana. Sé que he entrenado suficiente y hay algunas modificaciones que sugerí para el carro, con el propósito de sentirme mas cómodo, especialmente en las curvas rápidas. Ya estoy de vuelta para competir por el campeonato. No importa cuántas carreras han pasado, la más importante es la próxima. Así es que voy a correr en esta segunda mitad de la temporada. Lo que vale es ganar la próxima. Lo que pasó, pasó.”
Daniel Vela ha estado ejercitándose con los entrenadores profesionales de Pit Fit en Indianápolis, así como con uno de los instructores del destacado Helio Castroneves, buscando compensar su juventud con entrenamientos profesionales, para estar en el más alto nivel de competencia.