Para el día de mañana viernes 17, un grupo de artistas ha convocado a una manifestación de luto en el Palacio de Bellas Artes, en solidaridad con Iván García , por haber sido retirado de la obra El Graduado por parte de la productora Clarissa Paulino.
El periodista José Rafael Sosa indica que en parte, " mis comentarios sobre la actuación de García (también opiné sobre otras actuaciones pero esos señalamientos no los ha reivindicado nadie, han estado bailando como una de las causas de su cancelación".
Sostiene que el problema ya estaba definido y su aporte analítico fue una especie de gota que rebosó la copa.
Agrega que él ha apoyado la respetable carrera de Iván durante 15 años, lo que debe constar en sus archivos.
Señala que la actuación de García en El Graduado no le satisfizo, incluso basado en la calidad que le he percibido durante años. "Es un derecho que me asiste, decir lo que he apreciado de un espectáculo teatral", aunque respeta su carrera.
"La manifestación en Bellas Artes aun cuando se hace en respaldo de la carrera de Iván, nadie ha puesto en cuestionamiento su carrera. Sus organizadores tienen todo el derecho a realizala.Y debe permitirse. Recordemos que estamos en un país en democracia,. Pero ¿no sería un arma de doble filo? ¿No son actores dominicanos con una invitada internacional los que estarán dentro actuando bajo esa presión?"
Sosa dice que respalda igualmente el derecho de Clarissa Paulino, de producir espectáculos teatrales con calidad y tener control de los montajes que financia y afirma que el teatro como espectáculo es un negocio que tiene que ver con la relación calidad-beneficios.
"Me consta que el la manifestación de solidaridad de mañana (he hablado con sus organizadores) no cuenta con respaldo de Iván, quien personalmente preferiría que no se hiciera. Iván preferiría que el asunto termine en paz con el pago de sus servicios.7. Me parece que esa manifestación, a la que tienen derecho sus organizadores, puede tener un doble filo: ahuyentar a otros productores que pudieran querer venir a realizar montajes en el país, lo cual a quien perjudica es a los actores y actrices como profesionales que trabajan la escena", sostiene.