close

Invertir en la mujer: solución ante crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“Celebro que este aniversario del Día Mundial de la Población se haya centrado en el tema de la mujer y la necesidad de invertir en ellas como respuesta a la crisis financiera mundial”, aseguró el secretario de Trabajo Max Puig.

Puig intervino en el acto organizado por el Fondo de las Naciones Unidas en la República Dominicana (UNFPA), que reunió en la mañana de este viernes a funcionarios del Estado, representantes del Cuerpo Diplomático, de organismos internacionales y personalidades de la Sociedad Civil, en el Gran Salón del Hotel Hilton, en la capital dominicana.

Por su parte, la representante adjunta del UNFPA, Gilka Meléndez, ofreció una conferencia magistral titulada: “Respuesta a la crisis económica: Efectuar inversión en las mujeres es una decisión inteligente”, donde definió, entre otros importantes tópicos: “La situación de desigualdad en la que todavía se desenvuelve la mujer, su ausente participación en proceso de toma de decisión, su reducida representación en los poderes del Estado, no puede ser tomada con ligereza.

Esta lamentable situación de inequidad debe conducirnos a una profunda reflexión, de cara a los efectos de la crisis financiera y económica mundial”.

La vulnerabilidad de las familia más pobres, con la consecuente exposición de niñas y niños a la explotación social, fue abordado por Meléndez, así como la interrogante del porqué si la mujer representa más de la mitad de la población dominicana, constituye sólo una tercera parte de la población económicamente activa.

“Un buen principio sería que la legislación nacional se planteara desde una óptica amplia, más allá de las capacidades reproductoras femeninas, e incluyera una concepción integral y abarcadora de la maternidad y paternidad”, sentenció la representante adjunta del UNFPA, quien finalmente dijo: “Escuchar e invertir en la mujer no es sólo lo correcto, es lo inteligente”.

El Día Mundial de la Población se celebra cada 11 de julio, desde 1987, por iniciativa de las Naciones Unidas y significa un momento propicio para la reflexión y análisis de las principales temáticas globales demográficas y sus consecuencias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page