El ex jefe de Ferrari, Jean Todt ha confirmado su intención de llegar a la presidencia de la FIA, el anuncio lo hace justo 24 horas después que Max Mosley dijera que no se presentara a la reelección.
El actual presidente de la FIA recomendó a Todt para ocupar el cargo que dejará vacante, el contendor más cercano a las aspiraciones del ex de Ferrari es, Ari Vatanen, quien fuera piloto de rallies.
"Después de la decisión de Max Mosley de no presentarse a la reelección y su inequívoco apoyo a mi candidatura, he escrito a la FIA para informar a sus miembros que quiero estar en la presidencia de la FIA", señaló Jean Todt.
"Es mi intención continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley, quien durante 16 años ha trabajado incansablemente para reforzar la presencia de la FIA en todos los campeonatos y el esfuerzo realizado para convertir a la entidad en la voz de los usuarios de coches, incrementando la seguridad y manteniendo unas cuentas saneadas".
La candidatura de Todt se presenta en momentos en que la FOTA ha declarado que desean un presidente que no tenga vínculos con el pasado de algún equipo y que sea independiente.
"Estoy seguro de que juntos vamos a ofrecer a la FIA la oportunidad de elegir a un equipo dinámico con capacidad de liderazgo, experiencia y compromiso", aseguró.
El anuncio hecho por Mosley pudiera arrojar un poco de agua fría al conflicto con la FOTA, por lo que se avista una solución al problema.