Pedro de Jesús Candelier, miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), condenó la actitud de un sector de esa organización, que ha intentado crear situaciones de crisis interna.
Candelier sostuvo que ese sector intenta sabotear y desconocer la proclamación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido.
Considera que los acuerdos abordados para proclamar a Vargas Maldonado, corresponden no solo a la voluntad mayoritaria de los perredeístas, sino al consenso de los organismos facultativos para la convocatoria del acto de próximo domingo.
“Creemos que la unidad del PRD está amenazada y también se quiere amenazar el retorno al poder del PRD con la acción incomprensible de un sector del partido, que no comprende, ni interpreta la realidad nacional que encarna Miguel Vargas”, dijo.
Candelier entiende que la actitud asumida por los compañeros que han acudido JCE a impugnar el legitimo acto de próximo domingo “trastoca el sentir y la esperanza de los dominicanos que entienden que Vargas Maldonado es el liderazgo más sólido que con que cuenta la oposición política”.
Asimismo, Candelier afirma “estaremos militantemente” en ese gran acto “pebliscitario” donde los perredeístas de todo el país van “empoderar” a Vargas Maldonado para que oriente los destinos del partido a la toma del poder y con ello garantizar el retorno del bienestar a todos los dominicanos.