El 19 de septiembre, en un coliseo de Alemania, el boxeador dominicano Giovanni Lorenzo peleará por el campeonato mundial del peso mediano (160 libras) -que ahora está vacante- que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Su rival lo será el alemán Sebastian Silvester, confirmaron a DominicanosHoy.com fuentes de alta confiabilidad.
Aunque todavía el comité de campeonatos mundiales de la FIB no ha ofrecido la información oficial, se da como un hecho el montaje del combate.
Lo que se espera es que los apoderados de ambos pugilistas se pongan de acuerdo y también haya un convenio económico del combate en base a la propuesta de la compañía que organizará la pelea.
Lorenzo y Silvester combatirán por el cetro mediano de la FIB debio a que, oficialmente, Arthur Abraham comunicó que dejaba "libre" su corona de los medianos.
Porque, se dijo, Abraham ha decidido invadir la división inmediatamente superior a la de los medianos, el peso supermediano (168 libras).
"Con esta decisión de Arthur Abraham, de ya no seguir como campeón mediano, le queda limpio el camino al dominicano Giovanni Lorenzo para que tenga la gran oportunidad de ser el nuevo monarca mediano de la Federación Internacional de Boxeo", dijo el informante de DominicanosHoy.com
ENTRENA EN NY
Giovanni Lorenzo, quien hace dos semanas se encontraba en Santo Domingo, está metido "de lleno" en un gimnasio de la ciudad de Nueva York, donde es sometido a un intenso programa de entrenamiento.
Lorenzo, en una entrevista concedida a este periodista, declaró que sólo esperaba la oportunidasd de ir a una pelea titular a nivel mundial.
"Cuando me llegue el chance de pelear por una corona mundial, no defraudaré a mi pueblo…voy a ser campeón del mundo", manifestó entonces Lorenzo mientras disfrutraba de la cartelera de boxeo realizada el pasado 29 de junio en el coliseo Carlos "Teo" Cruz y en la que hizo su debut triunfal en el pugilismo rentable el criollo Félix Díaz Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China Continental.
Lorenzo buscará sumarse a los 14 dominicanos que han conquistado títulos mundiales en el boxeo de paga.
El pasado martes, en Tokio, Japón, Elio "Enai" Rojas se convirtió en el 14avo dominicano que gana un cinturón mundial. Enai Rojas se adueñó del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo -CMB- al derrotar por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.
Lorenzo, quien presenta expediente profesional de (27-1, 19 KO´s), dijo que se prepara para presentarse al cuadrilátero en óptimas condiciones físicas y adjudicarse la vacante corona mundial de los medianos, versión FIB.
El rival de Lorenzo, Sebastian Silvester, ocupa la casilla número tres según el ranking de la FIB. El dominicano es el retador número uno en la misma lista donde figuran los 15 de los mejores medianos de la FIB.