El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este viernes que existe una supuesta banda armada al Sur del país, que se desplaza en guaguas blancas disparando a diestra y sin diestra.
En ese sentido, el presidente del Fenatrano pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, actuar contra esa banda que dijo la dirige Edison de los Santos.
Por otra parte, los usuarios de las rutas Santo Domingo hacia San Juan de la Maguana, Elías Piña, Hondo Valle, Bánica, El Cercado, enfrentaron dificultades miércoles y jueves para obtener el servicio, debido a un conflicto entre Fenatrano y los propietarios de la terminal avenida Duarte con 27 de Febrero, por el control de los turnos.
Los autobuses y carros que habitualmente esperan los pasajeros en la terminal fueron alineados en la parte frontal, situación que obligó a los mismos a aventurarse a cruzar la vía con maletas y niños en manos, en medio del caos que se generó en el tránsito.
Ante esa situación Hubieres explicó que se reunió con el Edward, hijo del señor Chuchú Lara, propietario del parador sureño, y acordaron dejar claro que Fenatrano no es dueño de ese parador.
Indicó que quedaron pendiente de otra reunión y que luego Edward le comunicó que no iba ser posible, porque su padre estaba enfermo, “y dije no hay problemas, de repente nos encontramos con más de 40 hombres armados”.
Expresó que ante la problemática y como presidente de Fenatrano decidió retirar sus unidades y choferes, ya que no actuarán en ese escenario de violencia.
Hubieres dio esas declaraciones vía telefónica al participar en el programa ´´El Gobierno de la Mañana´´, que se produce por la Z101.