El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, llamó a funcionarios y compañeros de partido desistir del padrinaje a favor de personas que violan las leyes de esa instrucción, advirtió que el país donde no se respetan las leyes está destinado a sucumbir.
Fernández Mirabal explicó que constantemente recibe llamadas de un político amigo interviniendo por alguien que busca evadir un requisito de ley.
“Quiero decirle a mis compañeros de partido que hay que cumplir las normas”, subrayó Fernández Mirabal, en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por el canal 9.
Insistió en que será sometido a la justicia todo el que viole la ley de Medio Ambiente, “independientemente sea o no un compañero de partido”.
Recordó que los síndicos de diferentes comunidades se mantienen en una situación difícil, ya que cuando se quiere aplicar las leyes, cobrando los impuestos por el uso de espacio público, siempre sale un “padrino” que ampara a quien se exige cumplir con su deber.
Fernández Mirabal declaró, asimismo, que en el país hay mucha gente que viola las leyes y después quiere ir a la justicia.
Explicó que uno de los mayores problemas de la contaminación de ruido que regularmente lo producen persona con grandes vehículos con mentalidad muy pequeña.
Llamó a las personas afectadas por una violación a las normas del Medio Ambiente acudir al Servicio Nacional de Protección Ambiental, ubicado en los terrenos del Antiguo Zoológico de la avenida Bolívar.