La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) acudió la mañana de este viernes para recordar al Procurador Radhamés Jiménez Peña que en su oficina descansan sometimientos contra funcionarios que han incurrido en graves irregularidades.
Adocco había presentado las evidencias que avalan sus denuncias vía Secretaría. Este viernes el procurador Jiménez Pena no los recibirlos, ni tampoco ordenó que lo hiciera algún representante, pese a que la visita había sido informada con antelación.
El coordinador de las organizaciones que abogan por el cese de la corrupción, Julio Cesar de la Rosa, declaró a Dominicanoshoy.com que se sienten indignados ante la poca diligencia que ha mostrado el jefe del Ministerio Publico ante las denuncias que vienen haciendo.
Tras advertir que mantendrán su lucha, De la Rosa dijo que el procurador Jiménez Peña envía un mensaje negativo a la ciudadanía con la actitud que ha tenido frente a la corrupción.
No obstante, considera que es entendible el comportamiento de Jiménez Peña, tras recordar que en las pruebas presentadas sobre actos dolosos en las instituciones públicas hay funcionarios compañeros de partido.
En los últimos días, entidades han denunciado actos de corrupción en instituciones del Estado, siendo más graves en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que dirige Radhamés Segura y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que maneja Héctor Rodríguez Pimentel.
Las denuncias motivaron que 34 entidades empresariales emitieran un documento público condenando los actos de corrupción y demandaron de las autoridades investigarlas y que sean llevados a los tribunales los funcionarios que han incurrido en irregularidad en el manejo del patrimonio del Estado.