Era uno de los candidatos más firmes, casi un secreto a voces, y finalmente ya hay acuerdo. Pedro de la Rosa, actual probador de McLaren, será uno de los pilotos titulares para el asalto a la Fórmula 1 del flamante equipo Campos Meta, comandado por Adrián Campos.
Así, según anuncia As, el experimentado catalán, de 38 años, ha sellado un pacto con el ex piloto de Alzira por dos años que se hará público en el GP de Europa en Valencia.
Campos ya ha iniciado contactos con McLaren para que permitan a De La Rosa prestar ayuda para desarrollar el coche lo antes posible, cuya supervisión corre a cargo de un ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.
Para el segundo puesto de piloto, la opción del otro gran aspirante, Marc Gené, parece haber perdido enteros, y cobran fuerza los nombres de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y el mexicano Sergio Pérez.
Si todo se desarrolla adecuadamente y sin contratiempos, Pedro de la Rosa podría ser el tercer piloto titular nacido en España en el mundial de Fórmula 1, junto a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, cuyo debut parece que se producirá en Hungría a los mandos de un Toro Rosso.