ARLINGTON, Texas.- El intento de regreso de "El Duque" a los Vigilantes terminó.
Texas liberó el viernes al cubano Orlando Hernández de su contrato de ligas menores, con lo cual el lanzador derecho se convirtió en agente libre apenas poco después de un mes de haber sido firmado.
Hernández tenía marca de 2-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.45 en ocho apariciones de relevo para el equipo Oklahoma City de categoría Triple A desde que fue activado hace tres semanas. En total ponchó a 12 bateadores y dio cuatro bases por bolas en 11 entradas.
El gerente general Jon Daniels dijo el lunes que los Rangers no tenían planes para agregar a Hernández a su nómina de Grandes Ligas, cuando el pitcher hubiera podido optar por abandonar el contrato.
"La velocidad no fue un problema o algo por el estilo, simplemente el enmohecimiento", señaló Daniels. "Con más tiempo y entradas, el bien podría estar listo, pero el tenía la salida en su contrato e iba a tomarla", agregó.
Hernández lanzó en Grandes Ligas por última ocasión para los Mets de Nueva York en el 2007 antes de someterse a una cirugía de un dedo de pie. Tuvo cuatro apariciones la temporada pasada en el sistema de ligas menores de los Mets.
Hernández ganó anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 1998, 1999 y el 2000, y con los Medias Blancas de Chicago en el 2005. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1999.
La edad del pelotero antillano ha sido en ocasiones cuestionada, y se ha llegado a decir que tiene hasta 43 años. Los Vigilantes dijeron que tiene 39 cuando lo contrataron el mes pasado, aunque Daniels sonó menos cierto de ello el viernes.
"Pregunten a la Oficina del Censo", dijo a los reporteros.