Mayweather intensifica práctica para combate

El ex rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., empezó a hablar… otra vez.

Aunque Floyd Mayweather Jr. todavía no especificó cómo fue que se lesionó las costillas entrenando para su pelea de regreso, tiene mucho para decir acerca de cualquier otra cosa.

Mayweather arrancó con la campaña pública para la pelea que hará el 19 de septiembre ante el mexicano Juan Manuel Márquez, desestimando a quienes creen que Manny Pacquiao es el mejor boxeador, criticando al promotor de Pacquiao, Bob Arum, y confirmando que ha mejorado su relación con su padre.

De todas maneras, el ex rey del peso-por-peso invicto todavía no dio detalles de cómo fue que se lesionó el mes pasado, algo que obligó que la pelea se pospusiera para después del 18 de julio y de inmediato dio lugar a sospechas.

Muchos observadores especularon que Mayweather quería un poco más de tiempo para una pelea con Pacquiao en la que hubiese una buena suma de dinero para hacer su primer encuentro desde diciembre de 2007. Mayweather (39-0, 25 KOs) insiste en que se lesionó tras sufrir un accidente entrenando para la pelea, pero no dijo más que eso.

"Créeme, no fue un hombre pequeño el que me hizo eso, pero ni siquiera estábamos haciendo una pelea de práctica", dijo Mayweather. "Cuando ocurrió, intenté seguir. Practiqué un poco más pero volvió a ocurrir. De modo que dije, ‘Sabes, no puedo intentar ser un súper héroe. Debo tomarme un tiempo para recuperarme".

Otros se preguntaron si Mayweather pensó que necesitaba más tiempo para prepararse para enfrentar a la estrella veterana, Márquez (50-4-1, 37 KOs) — o incluso si es que Mayweather estaba decepcionado por la baja venta de entradas para la pelea, algo que el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, niega insistentemente.

Márquez, quien está entrenando en Ciudad de México, cree la historia de Mayweather, alegando que se tomó este tiempo extra para llevar de vacaciones a sus hijos.

"Estoy seguro de que tiene que haber evidencia sólida que respalde sus dichos", dijo Márquez por medio de un intérprete. "Tiene que haber papeles de algún médico, estoy seguro de que habrá presentado la documentación correspondiente. Estoy tranquilo. Estoy bien. Todo ocurre por alguna razón".

Mayweather confirmó discusiones con Arum y Top Rank acerca de enfrentar a Pacquiao, pero no especificó si fue antes o después de la lesión. Mayweather arremetió contra Arum por pedir que las ganancias fuesen 50-50 con Pacquiao, la estrella Filipina cuya reciente racha de victorias electrizantes lo ha elevado al escalón más elevado de este deporte.

"Si no fuese tan codicioso, la pelea se hubiese hecho", dijo Mayweather haciendo referencia a Arum, su propio promotor hasta que Mayweather le compró su propio contrato para promocionarse por sí solo.

Mayweather retomó el entrenamiento hace dos semanas, pero se ha limitado al básquetbol y a la calistenia. Tiene pensado regresar al cuadrilátero esta semana.

Además está pasando más tiempo con Floyd Mayweather Sr., el respetado entrenador de boxeo que moldeó a su hijo antes de la tremenda pelea familiar que los separó hace varios años. Un amigo de la familia juntó a los Mayweather en una cena durante el verano. Ahora los dos han vuelto a relacionarse.

"Le está enseñando a su nieto más grande a boxear, y eso es algo bueno", dijo Mayweather. "Viene a los cumpleaños de sus nietas. Está pasando más tiempo con sus nietos. Mis hijos son el futuro de la familia Mayweather. Siento que nuestra familia es más fuerte si estamos juntos".

Mayweather, Márquez y sus promotores curiosamente no han revelado el peso exacto en el que se hará el encuentro, diciendo solamente que será un combate en el peso welter — algo que nos deja un margen entre las 141 y las 147 libras. De La Hoya dijo que el misterio tiene como objetivo hacer que más personas miren el pesaje el 18 de septiembre.

Márquez nunca ha peleado por encima de las135 libras. Mayweather dice que está cerca de las 147 libras, algo que quiere decir que no será complicado perder un par de libras más.

Aunque Mayweather Promotions está muy relacionada con Golden Boy, Mayweather también habló de dos compañeros de Golden Boy durante la llamada en conferencia.

Dijo que Sugar Shane Mosley era un tramposo porque consumía esteroides, algo que Mosley alega haber hecho inconscientemente. Mayweather además especuló con que De La Hoya "sólo se sumó por el dinero" cuando cayó ante Pacquiao el año pasado.

Si Mayweather vio un dejo de ironía en un boxeador cuyo apodo es "Money" advirtiendo que sólo pelea por el dinero involucrado, no lo reconoció. Mayweather, cuyo rincón ha negado problemas con la Hacienda por impuestos sin pagar, insistió en que recuperará su lugar en la cima de este deporte.

"La pelea más importante no es Mayweather vs. Márquez", dijo Mayweather. "Es Mayweather vs. cualquier otro púgil".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *