Meteorología informó este lunes que una onda tropical localizada sobre el Canal de los Vientos seguirá produciendo aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.
Los aguaceros se sentirán con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones Este, Sureste, Noreste y el litoral Sur.
Meteorología indicó que las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso este lunes como resultado de las lluvias y el viento predominante del Este/Sureste.
Para este lunes, el organismo prevé aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias El Seybo, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.
Mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos.
Por otra parte, Meteorología también informa que continúa monitoreando otra onda tropical asociada a una baja presión, ubicada a unos 450 kilómetros al Este de las Antillas Menores (Isla de Barlovento); este sistema muestra bajo potencial para desarrollarse en un ciclón tropical.