Comisión hablará sobre investigan muerte en DNCD

La comisión a cargo de investigar la muerte por ahorcamiento de un hombre apresado con drogas en una celda de la DNCD, rendirá su informe en las próximas horas para despejar las dudas sobre cómo el imputado perdió la vida.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los responsables de las pesquisas, incluidos dos fiscales, viajaron a Bonao para interrogar a otros tres hombres que figuran en un expediente de 97 kilos 590 gramos de cocaína.

Ángel Felipe Franquis de los Santos, de 27 años, se ahorcó la tarde del sábado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, antes de ser enviado a Bonao para ser sometido a la justicia.

Fue apresado en las primeras horas del viernes junto a Roberto Antonio Fabián Reynoso, Juan Francisco Santos y Antonio Valencia Zapata, este último mejicano. A los 4 les fueron ocupados 95 paquetes de cocaína en el kilómetro 62 de la Autopista Duarte.

El cadáver de Franquis de los Santos fue llevado a Patología Forense para que le sea realizado el estudio correspondiente. El caso es investigado por los coroneles Robert Abreu y Roberto Bello Santos, director de Asuntos Internos e Inspector de la DNCD.

“El informe será dado a conocer en lo más breve posible para que sean despejadas las dudas con relación a este caso”, comentó Lebrón en un comunicado de prensa emitida a nombre del jefe antidrogas, mayor general Gilberto delgado Valdez.

DNCD apresa colombiano y dominicanos

La DNCD capturó en Moca a un colombiano y a dos dominicanos, quienes les ocupó un kilo de cocaína y seis celulares, apresamiento realizado poco después de un intercambio de disparos entre los agentes antinarcóticos y los tres individuos.

Los tres hombres fueron identificados como el colombiano Francisco Antonio Pacheco Hurtado, Reynaldo Arturo Cabrera Díez y José Miguel Paulino Mendoza se desplazaban a bordo de una jeepeta, la que fue impactada en los neumáticos por los disparos hechos por miembros del equipo actuante en la operación.

Pacheco Hurtado y Cabrera Díez iban en la jeepeta cuando fueron apresados, mientras Paulino Mendoza cayó en manos de la DNCD cuando se transportaba a bordo de un taxi, tras reunirse con los dos primeros, de acuerdo a un informe.

Indicó que Cabrera Díez, residente en el sector Evaristo Morales, en la capital, trató de escapar y previamente había intentó botar sus documentos, para evitar ser identificado, además de haber arrojado por un lugar todavía no especificado la pistola empleada para atacar al equipo actuante.

Mientras, Paulino Mendoza, residente en la localidad de San Víctor, en Moca, se había reunido con los dos primeros antes del incidente y posterior apresamiento, realizado en la avenida Ramón Cáceres. El colombiano reside en la calle Carlos María Rojas número 13, parte atrás, vivienda que fue allanada conjuntamente con un fiscal adjunto.

Los tres hombres serán sometidos la justicia en las próximas horas por cargos de narcotráfico. El vehículo en que se desplazaban dos de los apresados en una jeepeta Toyota color azul, placa G032279.

De otro lado, la DNCD apresó a otros dos hombres fueron apresados en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, con libra y media de marihuana, droga que vendían en puntos de distribución de3 narcóticos que inmediatamente fueron desmantelados por miembros del Equipo de Reacción a Denuncias.

Se trata de Rodrigo Pichardo Torres y Wenmytron Nicandro Valenzuela, sorprendidos en la calle principal del citado sector, dos con dos paquetes que al ser pesado sumaron libra y media del mencionado vegetal. La DNCD actuó en ambos casos al recibir una denuncia de moradores de El Almirante.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *