La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) realizará esta semana el “1er. Desayuno de la Confraternidad Empresarial”, actividad que tendrá como orador invitado al empresario Celso Marranzini.
Ricardo Rosario, presidente de la entidad, informó que el ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y actual presidente de EDUCA, tratará el tema: “Cómo Desarrollar con Éxito una Empresa Familiar, en el Marco de la Crisis Global”.
Sostuvo que al acto, que además estará dedicado al Día de los Padres, han sido invitadas las principales personalidades de la vida nacional y que este encuentro forma parte de la perspectiva que tiene la FENACERD de unificar los sectores comercial y empresarial.
“La finalidad del encuentro es proponer la realización de una agenda común que interprete y defienda el interés colectivo e individual de cada uno de los afiliados de las distintas organizaciones empresariales y comerciales”, señaló.
Rosario dijo que en el acto se le rendirá un homenaje póstumo al ex director de la Dirección General de Adunas, Miguel Cocco Guerrero, por sus aportes al país en el orden del fortalecimiento democrático.
En la actividad también se entregará un reconocimiento al director de PROMIPYME, Lic. Juan Rodríguez y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), por el apoyo ofrecido en la aprobación y promulgación de la Ley 488-08 de fomento, desarrollo y competitividad de las pymes.
El Desayuno de la Confraternidad Empresarial se efectuará el próximo jueves 23 de julio en salón la Mancha del Hotel Lina, con más de 500 líderes provenientes de agrupaciones empresariales, dirigentes de la FENACERD, gremios sindicales y representantes de organizaciones políticas.