El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, advirtió este lunes que la falta de sanciones drásticas a los funcionarios del gobierno involucrados en actos de corrupción, pudiera general una situación de repudio muy perjudicial para el presidente Leonel Fernández.
Asimismo, Castillo advirtió que en los alrededores del jefe del Estado se están creando “pequeños cesares con mucho poderes, que al parecer no preocupa a la principal figura del país”.
Exhortó al mandatario desistir de promover funcionarios desgastados y que la crisis económica le ha bajado la reputación, que insistió va en prejuicio del Ejecutivo.
Dijo que ha llegado en momento en que la población está culpando al presidente Fernández por no mover a funcionarios cuestionados por su mal manejo en las instituciones en que fueron nombrados.
“La población se pegunta, pero ven acá, está ahí porque el Presidente no lo mueve y ese sentimiento se volverá contra el mandatario”, subrayó Castillo.
Castillo considera que la debilidad de Fernández ha sido no haber tenido las garras de marcar distancia con sus funcionarios. Indicó que el funcionario cuando no teme ser sancionado o destituido se vuelve abusador.
En su opinión, el presidente Fernández ha sido demasiado bondadoso con personas de su gobierno altamente cuestionados, actitud que a su entender no se explica.
Indicó que Fernández tiene la oportunidad de cambiar el próximo 16 de agosto aquellos funcionarios que han sido cuestionados por la población, debido a lo mal que se han manejado en los puestos que le ha tocado desempeñar.
Castillo emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por el canal 9 de Color Visión.