Santiago.- Durante una amplia jornada médico-odontológica realizada el pasado fin de semana, la Lotería Nacional llevó ayuda social a miles de personas de escasos recursos económicos de varias comunidades de Santiago de los Caballeros.
Para la ocasión, el despliegue logístico, además del equipo de médicos especialistas, contó con la instalación de dos modernas unidades móviles de asistencia odontológica, al tiempo que se realizaron consultas de ginecología y obstetricia, donde los lugareños recibieron la asistencia gratuita en esas ramas de la medicina.
El sábado en la mañana, el recorrido inició en la Escuela Emma Balaguer, del Barrio Cien Fuego y en la tarde continuó en la Iglesia San Antonio de Paduas del municipio El Puñal.
Asimismo, el domingo la Lotería continuó con su plan de asistencia social en la Escuela José Mendoza Reyes, del Distrito Municipal Palmar Arriba, de Villa González y en la Academia de Taekwondo del sector Buenos Aires, en el municipio Santiago.
Durante los operativos, los moradores de estos sectores fueron beneficiados, además de las consultas, con medicamentos gratuitos, zonografías y canastillas en el caso de las mujeres embarazadas, mosquiteros y útiles escolares para los niños y niñas, al igual que las atenciones odontológicas.
Los operativos médicos, dispuestos por el administrador general de la Lotería, fueron encabezados por la doctora Mirelis Agramonete, coordinadora de operativos médicos, el director regional norte de la Lotería Nacional, Franklin Persia y otros funcionarios de la institución.