Luego del anuncio oficial hecho por Toro Rosso, de que prescindían de Sebastien Bourdais y contrataban a Jaime Argesuari para seguir compitiendo en este campeonato el primero ha reaccionado molesto y amenaza con tomar medidas legales contra la escudería.
Las primeras palabras luego de conocer la decisión fueron: "Estoy decepcionado e impresionado por la decisión tomada por la Escudería Toro Rosso de no permitirme seguir corriendo para ellos el que resta de la temporada".
“Considero que, la escudería Toro Rosso ha violado sus deberes con lo que se refiere a mi contrato, no creo que nada en mi legítimo comportamiento haya provocado la decisión del equipo de despedirme. Creo que han incumplido el contrato que tenía firmando con ellos, por lo que mis abogados se encargarán de repasar la situación incluyendo la posibilidad de tomar mediadas legales contra la escudería” subrayó.
“Aún me siento más disgustado por la decisión del equipo, ya que se ha tomado antes de que se celebre el Gran Premio de Hungría, donde un nuevo paquete de mejoras sumamente competitivo será presentado y que solucionarán los problemas que teníamos. Estoy convencido de que si me hubieran dado la posibilidad de correr con este nuevo paquete habría tenido la oportunidad de alcanzar buenos resultados”, declara el piloto francés.
“Finalmente, me gustaría agradecer a mis fans todo su apoyo. Mi motivación sigue intacta y seguiré intentando competir en la Formula 1, por la cual he renunciado a mi carrera en los Estados Unidos”, concluyó.