SANTIAGO, República Dominicana.- La gerencia de la pista Cibao Racing Tracks (CRT) reconoció al gobernador provincial, profesor José Izquierdo y a la licenciada Yadira Abreu, por su aporte al deporte motorizado que se organiza y se corre en esta provincia.
La entrega al gobernador Izquierdo fue realizada por don Manuel Arsenio Ureña, quien estuvo junto a Bienvenido Abreu, gerente del CRT, Guillermo Ottenwalder, subsecretario de deportes, Henry Krausz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo y Maurice Viau, presidente del CDCD, entre otras autoridades del automovilismo deportivo.
El reconocimiento al gobernador, principalmente versó por su interés en sacar las competencias ilegales de las calles, apoyando que se corra en CRT como lo hizo públicamente hace poco.
Al agradecer la distinción, Izquierdo apuntó que es interés del gobierno dominicano que se eliminen esas competencias de las calles por el peligro que constituyen y esta pista ha contribuido en la solución del problema, comprometiéndose ante el publico asistente a poner todo su empeño en lograr la construcción de una pista para los deportes de velocidad que sustituya esta cuando comience la construcción del parque central, también cito al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y dijo que “ les apoyará igual que nosotros”.
Cuando dijo que junto al presidente Fernández y todas las autoridades del Estado aunarán esfuerzos para la construcción de un gran parque de velocidad en Santiago, recibió la más grande ovación jamás vista desde las gradas ofrecida por los miles de presentes.
Por otra parte, don Manuel Arsenio Ureña, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la licenciada Yadira Abreu, gerente de mercadeo y de negocios internacionales de Manuel Arsenio Ureña, C. por A.
El señor Bienvenido Abreu, gerente de Cibao Racing Tracks, haciendo alusión al homenaje, significó que el mismo se debe a la entrega y al máximo apoyo que reciben los deportes motorizados de parte de ella.
Manifestó que el constante apoyo e interés mostrado por la licenciada Abreu en apoyar, sin importar en qué lugar del país se realicen las competencias, el deporte de la aceleración en la pista, la hace merecedora del reconocimiento.
La licenciada Abreu, de su lado, significó que parte de su labor está en apoyar ese tipo de deportes, sobre todo siempre siguiendo los lineamientos y normas de Manuel Arsenio Ureña, C. por A. con la rígida disciplina que los caracteriza.
Los reconocimientos fueron realizados durante la ceremonia de apertura de la cuarta carrera puntuable del campeonato nacional y segunda competencia del Gran Premio Kendall de Automovilismo de Circuito,