close

Montás agasaja al campeón Elio Rojas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de las 126 libras (peso pluma), el dominicano Elio Rojas, recibió un especial agasajo en El Nuevo Caridad Restaurant, por su reciente actuación.

Miguel Montás, propietario de este famoso lugar, visitado por las estrellas del deportes, destacó el potencial de este joven pugilista dominicano, que la semana pasada le arrebató el título al japonés Takahiro Aoh, a quien derrotó por decisión unánime, en combate escenificado en Japón.

"Elio Rojas es una especie de embajador en playas extranjeras. Su contundente victoria que le mereció la faja mundial es un capítulo super importante para nuestra patria quisqueyana", dijo Miguel Montás, mientras le entregaba una lujosa placa ante la presencia de decenas de periodistas que llenaron el popular restaurante.

Elio Rojas agradeció el gesto del deportista Miguel Montás y recordó que cuando debutó como boxeador profesional, precisamente este lugar "El Nuevo Caridad Restaurant" se convirtió en su segunda casa.

Rojas, quien lució bastante emocionado, manifestó que será un campeón duradero. Y que cada día se siente mucho más orgulloso de ser dominicano.

Cientos de dominicanos, vecinos de este restaurante localizado en el corazón del Alto Manhattan, acudieron al lugar para felicitar al nuevo campeón, quien se mostró muy complaciente con sus paisanos.

"Dije anteriormente que mi deseo es hacer mi primera defensa del título en la República Dominicana. Mantengo ese criterio y espero que el presidente Fernández, a través de las autoridades deportivas quisqueyana pongan interés", manifestó Rojas.

Aunque las autoridades deportivas dominicanas, encabezadas por el secretario de deporte, Felipe -Jay- Payano, ni siquiera lo han llamado para felicitarlo, Rojas dice que añora llegar a su tierra para festejar la victoria con su gente.

En sus 23 pleitos como profesional, Elio nunca ha recibido el calor de ninguna de las autoridades deportivas, a pesar de que fue un atleta de alto rendimiento y que le dio mucho brillo a su país cuando era miembro de la selección nacional dominicana.

Rojas ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe "San Salvador 2002" y también tiene en su poder la única medalla que un pugilista dominicano en la historia del país ha conseguido en un mundial superior.

Tony Tineo, quien está muy agradecido del pueblo dominicanos y de los criollos residente en Nueva York, destacó el homenaje que le hizo Miguel Montás a su pupilo.

Tineo dijo que mientras otros destacados boxeadores dominicanos reciben el apoyo físico del propio Jay Payano, "nadie de las autoridades deportivas dominicanas nos acompañó a Japón" y que luego de la conquista tampoco han recibido llamadas de felicitación.

"Pero nosotros mantenemos el deseo de que la primera defensa del título sea en suelo dominicano, sin embargo, para llevar el montaje de esa pelea el gobierno, a través de la SEDEFIR tiene que llegar a un acuerdo con la empresa de Don King", dijo Tineo.

Mientras Elio Rojas recibía el homenaje en El Nuevo Caridad Restaurant, el dominicano Tony Peña, coach especial de la dirección de los Yankees de Nueva York, le hizo una llamada para felicitarlo por su hazaña y por poner el país en alto.

La llegada de Rojas a su patria está pautada para este sábado 25 a través del aeropuerto de Santiago, donde una amplia delegación estará recibiendo al campeón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page