CLEARWATER, Florida, EE.UU. — El diestro Pedro Martínez se siente listo para regresar a la lomita.
El nuevo lanzador de los Filis de Filadelfia está a un paso de comenzar su entrenamiento de rehabilitación para su regreso a las Grandes Ligas.
"Estoy listo, estoy listo", dijo el tres veces ganador del premio Cy Young después de sus prácticas del lunes. "Pude lanzar en República Dominicana y ahora estoy listo para hacerlo aquí".
Martínez, de 37 años, firmó la semana pasada un contrato de un año por un millón de dólares con los Filis, pero pasará 15 días en la lista de lesionados debido a un esguince en el hombro. De cualquier forma Filadelfia está creando un plan para que el lanzador vuelva a las mayores.
"Volveré a la rutina regular", dijo el quisqueyano, que tuvo su última participación como lanzador en el Clasico Mundial de Béisbol con la selección de su país. "Voy a lanzar un juego simulado, una sesión en el bullpen y después haré todo el trabajo que sea necesario para entrar al juego".
El gerente general de los Filis, Ruben Amaro hijo, estaba en Clearwater para observar la sesión de lanzamientos de Martínez.
El equipo clase A de Clearwater seguirá de gira hasta el domingo, cuando se enfrentará a los Mets de Saint Lucie. El partido podría ser la oportunidad para la primera apertura de rehabilitación de Martínez.
"No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre cuándo comenzará a lanzar", dijo Amaro. "Más o menos va al día, y cuando decidamos que está listo para la lomita y para un juego de entrenamiento se lo haremos saber a todos".