Un joven muerto en primer día de huelga en Bonao

Bonao, Monseñor Nouel.- Gregorio Manuel Hernández, de 23 años, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el tórax en medio de los enfrentamientos que escenifican policías y manifestantes en el sector las Mercedes, de Bonao, donde se desarrolla un paro de labores por 48 horas en demanda de solución a los problemas comunitarios.

Los periodistas Arquímedes Luna y Reynaldo Sánchez también resultaron con heridas leves en brazo derecho y el hombro izquierdo. Otro herido, al mediodía de este martes, fue Junior Filpo, de 29, quien recibió un perdigonzazo en el tobillo izquierdo.

Se habla de más personas heridas y detenidas durante la jornada de protestas. Esta tarde fue reforzada la seguridad policial en la zona con un contingente de hombres de los denominados Swat, procedente de Santiago.

Los Swat llegaron a Bonao en momentos que la Policía se enfrentaba a jóvenes en el sector Las Mercedes. Se dice que la muerte se produjo de manera confusa y los policías alegan que no son responsables del impacto de bala al joven.

En las principales vías comerciales de Bonao, como Duarte y Aniana Vargas, todos los negocios están cerrados. En tanto que en la avenida Libertad un 50% de los establecimientos están abiertos, en su mayoría tiendas de repuestos y colmados.

Las actividades educativas también quedaron paralizadas desde las 6:00 de la mañana de este martes. Entre las demandas están el cese de las interrupciones del servicio eléctrico, mejoría del suministro de agua potable y asfaltado de calles.

También detener la extracción de arena de los ríos, la terminación de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que se transparente el uso de los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de la Empresa Minera Falconbridge.

Los promotores de la protesta agotaron distintos procedimientos en busca respuestas a sus demandas, incluyendo una marcha desde el municipio de Bonao hasta el Palacio Nacional el 22 de abril pasado.

En la víspera, el jefe de la Policía Nacional se reunió r con las autoridades de la provincia y representantes de las organizaciones en un intento por desactivar el paro que al principio era por tres días.

Los munícipes se manifiestan desde anoche en contra los apagones, el mal estado de las calles y en demanda de agua potable.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *