El primer Juzgado de la Instrucción fijó para el viernes 24, el conocimiento de la medida de coerción contra Marcos Lara Lorenzo, ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), acusados de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado.
También fueron sometidos: Nicolás Concepción Núñez, ex director financiero y Sauris Rodríguez Sánchez, ex gerente administrativo del PRA, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Contra ellos la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó querella formal, por lo que fue citado su Coordinador General, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, en calidad de querellante; y a Yuscil Joaquín Chez Bueno, Rigoberto Rosario Guerrero, Freddy Ramírez, en su condición de abogados constituidos en Actor Civil.
Los cargos que se le imputan son Prevaricación y Desfalco, cometidos en perjuicio del Estado dominicano, hechos que están previstos y sancionados por los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172 del Código Penal Dominicano y 102 de la Constitución.