Puerto SD manejará más de 150,000 turistas 2009-10

Con la llegada de 80,000 cruceristas a la República Dominicana -vía el Puerto Santo Domingo- durante la temporada de cruceros 2008-2009, la ciudad capital se vio beneficiada por un incremento en la actividad turística, provocando impactos positivos en los sectores hoteleros, comercial, bares y restaurantes, tours y de transporte.

En un encuentro con representantes del sector turístico de la ciudad, autoridades y medios de comunicación, Luis Molina, director ejecutivo de Sans Soucí, destacó que “con los 43 buques que tocaron el puerto –bajo la modalidad de puerto madre y de tránsito- el Puerto Santo Domingo comprobó -una vez más- su capacidad y eficiencia al atender y manejar con estándares de clase mundial, a los cruceristas que vinieron a la Ciudad Primada de América”.

Entre los logros de la temporada estuvieron la inauguración de la nueva terminal SANSOUCI, el arribo en cinco ocasiones de dos buques de manera simultánea y el reconocimiento internacional recibido de la revista Dreams como mejor operación de puerto madre.

De igual forma, el Director Ejecutivo reveló que conforme al desempeño y evolución que registra la actividad de cruceros, las proyecciones para la próxima temporada que inicia en octubre del año en curso y transcurre hasta abril de 2010, se estima que llegarán al país aproximadamente más 150,000 turistas distribuidos entre los 80 buques previstos a tocar el Puerto Santo Domingo. “Durante la siguiente temporada de cruceros que comenzará en octubre, Santo Domingo recibirá casi el doble de cruceristas que los recibidos en la temporada pasada”.

Durante el encuentro fueron reconocidas la labor de instituciones como la Politur, la Secretaria de Estado de Turismo, las direcciones de migración y aduanas, y otras que han dado su apoyo a la actividad de cruceros en Santo Domingo.

Por ultimo, Molina mencionó que la prueba de la consolidación del Puerto Santo Domingo como un puerto seguro y eficiente radica en la decisión de ciertas líneas de cruceros en continuar viniendo -como es el caso de Fred Olsen, Club Med y Hansa -, otras que han decidido traer nuevos buques -como es el caso de la línea AIDA, Holland America y Princess Cruises que con su buque Grand Princess con capacidad para más de 2,600 pasajeros será el buque de pasajeros más grande en llegar al Puerto de Santo Domingo. Adicionalmente, el Grupo Royal Caribbean tendrá a dos de sus líneas – Pullmantur y TUI – usando a Santo Domingo como Puerto madre durante esta temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *