El Club Dominicano de Corredores de Circuito se reunió anoche en el local del Automovil Club Dominicano con los competidores de la categoría DTS, en dicho encuentro se trató el tema de los reglamentos para el 2010, el incentivo a la entrada de nuevas marcas, y el manejo profesional dentro de la pista.
Según declaraciones de Maurice Viau, aunque todavía los cambios en el reglamento de la categoría no han sido sometidos, se busca que una vez aprobados tengan una vigencia de 3 años. El nuevo reglamento incentivaría la entrada de otras marcas que aun no están participando en el campeonato nacional.
También se acordó trabajar en la promoción de la DTS como la máxima categoría en República Dominicana al mismo tiempo que se exhortó a los pilotos a competir responsablemente cuidando la inversión hecha por los demás.
En la ultima carrera celebrada el pasado domingo, el piloto Luis Tomas Méndez vio frustradas sus esperanzas de ganar luego de conquistar la Pole Position en su nuevo Acura, al sufrir un impacto de Adrianito Abreu que lo saco de pista ocasionándole daños severos al nuevo auto.
El CDCC está trabajando para optimizar y promover el automovilismo local, de manera que este vuelva a ocupar el protagonismo de otros años, aumentando la competitividad y colocándolo en el gusto de las masas.
Como habíamos avanzado, Jacinto Peynado deposito en dicha reunión los documentos con las especificaciones del nuevo Volvo S40 T5, adquirido para participar en la categoría DTS, Maurice Viau dijo al respecto “Peynado deposito los documentos, serán revisados, aunque si el auto tiene las especificaciones que el nos dijo creo que no habrá problemas, de todas maneras la próxima semana tendremos una respuesta”.