El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, negó este jueves que en esa institución exista corrupción y rechazó todas las denuncias sobre el particular, vertidas en los medios de comunicación.
Instó a que el INDHRI sea investigado “de arriba a bajo”, tras negar que la Cámara de Cuentas haya iniciado una auditoria en esa entidad; a raíz de las denuncias de irregularidades durante su administración, alegando que la misma tienen seis meses haciéndose.
Dijo que hablan por “boca de ganso” quienes, a su juicio, han advertido a través de los medios de comunicación sobre actos dolosos en la institución que dirige.
“En el INDRHI no hay corrupción. Es fácil decir en un programa de televisión o por boca de ganso hablar que en el INDRHI hay corrupción, pero lo difícil es encontrarla”, subrayó el funcionario.
Recordó que de los 25 años que tiene en la política, quince de ellos son en la administración pública; lo cual le ha dado bastante experiencia para aguantar las presiones.
Justificó que con su llegada al INDRHI nombrara militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al que pertenece.
“Es lógico que hayan reformistas, porque no voy a nombrar izquierdistas, como el gobierno tiene que nombrar en sus dependencia mayormente a los peledeístas, que fueron los que ganaron las elecciones”, sostuvo Rodríguez Pimentel en el programa “Hoy Mismo” del canal 9.
No obstante, Rodríguez Pimentel explicó que al llegar al INDRHI sólo cambio el 10 por ciento del personal de esa institución del Estado, dejando intacto el restante 90 por ciento del personal que tiene 15 y 20 años laborando allí.