Paro deja miles pasajeros varados en Capital

Este viernes, una gran cantidad de personas tuvieron problemas para llegar a sus trabajos, luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres, decidió realizar un paro sorpresivo por tres horas en las rutas de guagua y carros de sus afiliados en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El paro que se extendió desde las 6:00 a 9:00 de la mañana dejó varados a miles de personas que diariamente utilizan el transporte publico para desplazarse a realizar sus compromisos.

Hubieres acusa a las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre(OTTT), de cometer atropellos al amenazar con cancelarle rutas al gremio que dirige, cuando su único rol es mediar en los conflictos que se originan en el sector.

El caos que provoco el paro sorpresivo en las unidades de FENATRANO genero protestas e improperios contra los dirigentes choferiles y el gobierno entre los usuarios que permanecieron por varias horas parados impotentes en las vías, sin alternativas para cumplir con sus compromisos.

Se ha hecho una costumbre el método del presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, de realizar paros sorpresivos como una forma de presionar a las autoridades del trasporte para que atiendan a sus demandas.

Se recuerda que en FENATRANO ha estado envuelta en un conflicto con las rutas que viajan a la región Sur del país, llegando al punto que la OTTT ha tenido que valerse de la fuerza publica para controlar la situación.

Los carros “piratas”, aprovechándose de la situación, estaban cobrando 25 pesos por cada pasajero en las avenidas Lope de Vega, Máximo Gómez, 27 de Febrero y Tiradentes.

Pasajeros consultados por DominicanosHoy.com se quejaron de la situación y varios coincidieron en decir que “el que está a pie no es gente”.

Mientras los pasajeros no encuentran en qué transportarse, los choferes de Fenatrano están sentados en las isletas de las calles. En la Rotonda de Cristo Rey, decenas de trabajadores del volante hacían chistes y jugaban dominó.

En la Lope de Vega, los choferes, vestidos por T-Shirt amarillo, también jugaban y hacían sus chistesitos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *