El vicepresidente y vocero del PRSC ante la Asamblea Nacional, Ramón Rogelio Genao, reclamó este sábado, en nombre de esa organización, a los grupos populares y comunitarios, ejercer el derecho a la protesta con civismo evitando la violencia y el daño a la propiedad pública y privada.
“El PRSC considera que la justeza de los reclamos se pierde cuando la protesta están matizadas por acciones violentas, actos vandálicos y daños a la propiedad”, dice Genao mediante una nota de prensa.
El vicepresidente del PRSC y aspirante a la Secretaría general señaló que existen centenares de modalidades de protestas con las que se podrían enarbolar los reclamos sin la necesidad de enfrentamientos tal y como se desarrollan en otros países del continente y del mundo.
“El éxito de una huelga no debe venir dado por el número de muertos, heridos o apresados, eso es retrograda y cavernario; sino por la atención pública que causa a través de los medios de comunicación difundiendo las problemáticas que afecta a los demandantes”, indica.
El PRSC reclamó al gobierno que garantice el orden y la paz pública sin recurrir al atropello de responder violencia con violencia.
“Es verdaderamente deplorable que en el tercer milenio se repelan las protestas con cartuchos y tiros, en vez de usar las herramientas modernas que existen como camiones de agua, balas y cartuchos de gomas y otros mecanismos y artefactos que podrían evitar los muertos que constantemente tienen que llorar las comunidades y la perdida de agentes policiales por falta de herramientas e instrumentos que garanticen su integridad física en el cumplimiento de su deber”, finalizó.