El ingeniero geólogo y miembro del Consejo de Directores de la Academia de Ciencias, Rafael Osiris de León, aseguro este domingo que el presidente Leonel Fernández busca librar de culpa a los funcionarios de su gobierno que han sido señalados como corruptos por diversos sectores de la sociedad dominicana que demandan sean sancionados.
Sostuvo que en vez de sancionar de manera ejemplar a los funcionario corruptos, se convierte en su principal defensor, y puso como ejemplo el caso de Radhamés Segura, a quien el mandatario premió llevándoselo a Europa, momentos en era fuertemente cuestionado por irregularidad en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatal (CDEEE).
Calificó como muy lamentable que personas que llegaron al gobierno con serias dificultades económicas y hoy exhiben grandes fortunas, como son los casos de Félix Bautista, coordinador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Víctor Rúa, secretario de Obras Públicas, y Luis Manuel Bonetti, secretario Administración de la Presidencia.
Recordó que Félix Bautista fue acusado de distraer 130 millones de dólares que serían usados para construcción de obras públicas.
Añadió que Víctor Díaz Rúa ha declarado una fortuna que no la puede justificar y que Bonetti ha conseguido tanto dinero al llegar al gobierno que se ha convertido en uno de los socios principales de un equipo de béisbol dominicano.
Consideró certeros los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy; donde el 66% de los dominicanos percibe que el presidente Leonel Fernández no tiene voluntad para combatir la corrupción en su gobierno.
De igual forma, dijo que el presidente Fernández se ha mostrado indiferente ante las estadísticas que revelan que el 85% de la población se opone a la construcción de una cementera en la comunidad de Gonzalo.
Asimismo, Se León considero como intranscendentes para el país el reciente viaje del presidente Fernández a Europa, donde se gastó 11 millones de dólares, donde estuvo acompañado de 52 personas, sin resultados concretos.
Osiris de León se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce, por el canal 9, el periodista Guillermo Gómez.