Carlos Gabriel García, Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró este domingo que la corrupción en la administración del Presidente Leonel Fernández es de tal magnitud que el gobierno debe ser declarado en “estado de emergencia moral” como una forma de procurar el ambiente necesario que permita a la nación recuperar los principios éticos y la transparencia que a su juicio debe prevalecer en la administración de los fondos públicos.
Calificó de lamentable que el Presidente Leonel Fernández niegue la presencia de corrupción en su gobierno, atribuyendo la misma a una campaña mediática de sus opositores, cuando todo el país conoce la falta de transparencia que predomina en las instituciones públicas.
Precisó que esa posición del Presidente Fernández sobre la conducta de sus colaboradores le convierte en el mejor abogado de los funcionarios que consideran el Presupuesto Nacional como un botín de recompensa.
Destaco que si el profesor Juan Bosch tuviera vivo fuera el principal opositor de este gobierno porque sus funcionarios han tirado al zafacón los principios que les enseño en los círculos de estudios para darle rienda suelta a sus ambiciones personales.
Gabriel García, hablando en el programa Aeromundo que produce Guillermo Gómez por Color Visión, señaló que el último informe del Foro Económico Mundial demuestra que la falta de transparencia en el gobierno está afectando la imagen del país en la comunidad internacional.
“El más reciente informe del Foro Económico Mundial sobre el desvío de fondos públicos producto de la corrupción, el favoritismo y el tráfico de influencia nos coloca como una de las naciones más corrupta del mundo lo que constituye una vergüenza para el pueblo dominicano” explicó.
Manifestó que el Presidente Leonel Fernández, en su condición de Jefe de la Administración Pública debe escuchar las preocupaciones que sobre el fenómeno de la corrupción en su gobierno le han expresado públicamente los líderes empresariales del país, la iglesia, las organizaciones de la sociedad civil y los rectores de los principales centros académicos del país.