El sustituto del F430 de Ferrari ya tiene nombre, F458 Italia, algo un poco más que impresionante, mucho más de lo que se esperaba, apenas parecido a las imágenes espías que lo mostraban desnudo en su fase de prueba.
Con un motor 4,5 litros con 562HPa 9,000 revoluciones por minutos, esta verdadera pieza de ingeniería es capaz de llegar de 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 325 Km/h y un consumo de 13,7 litros promedio cada 100 kilómetros.
Ferrari lo hace de nuevo, otra pieza para la historia, otra obra de arte, con una apariencia enfurecida influenciada un tanto por el Enzo, utiliza las luces de LED para la iluminación diurna y en la parte trasera, que recupera los clásicos dos pilotos al estilo F40 y que ya nos habían adelantado en el California.
Tres tobos de escape colocadas en el centro de la parte de atrás y un trasero envidiable que al parecer puede moverse cambiando su inclinación para favorecer la aerodinámica, justo encima de los guardalodos delanteros se observan grandes orificios para ayudar en el flujo del aire.
Transmisión de doble embrague, diferencial electrónico combinado al chasis y carrocería de aluminio que puede hacer el cambio de marcha en 0.06 segundos, además de su control de tracción mejorado.
Sin lugar a dudas una pieza precisión, otro aporte de Ferrari para la historia automotriz, su presentación oficial será en Frankfurt, y tendremos mucho más datos que nos estará enviando Roberto valentino en vivo desde el Auto Show en Septiembre.