Capotillo se querella contra militar mató menor

Familiares del joven Miguel Ángel Encarnación, muerto semanas atrás en medio de una protesta en el sector Capotillo, presentaron este miércoles querella formal contra el sargento de la Policía, Cleber Encarnación Quevedo, quien supuestamente le segó la vida al menor con un disparo en el tórax.

Josefina Encarnación, madre del occiso, dijo que varios lugareños vieron cuando el militar disparaba pese a que los disturbios habían aplacado. Expresó que el arma que tenía asignada el militar se le hizo prueba balística y se determinó que fue la utilizada.

La familia pide que se le imponga una medida de coerción de 20 años. Así como una investigación exhaustiva del hecho a fin de determinar si hay otros agentes involucrados en el hecho.

Denunciaron que la fiscalía le conoció al imputado un Habeas Corpus a sus espadas, pese a que fue tramitado y no como se había anunciado días atrás. Demandaron que el militar sea juzgado por la muerte del joven y por la de Carlos Francisco Peguero, muerto la misma noche de un balazo en el pecho.

Los familiares de Francisco Peguero fueron sacados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por supuestamente tener camisetas alusivas con imágenes del joven fenecido. Dicha acción ocasionó disgusto entre los familiares, que pedían justicia por la muerte de su familiar.

Carmen Lajara, madre de Peguero, apuntó que el sargento también es el culpable de la muerte de su hijo y que debe ser juzgado por ambos crímenes. Denunció que tanto la fiscal Cándida Ramos, como miembros de la Policía están buscan todo lo posible para dejarlo en libertad.

Lajara expresó que el expediente está listo desde el martes, pero que la fiscal aún no lo ha presentado sabiendo que el plazo de las 48 horas se vence a la 4:00 de la tarde, por lo que entiende se persigue que el militar quede en libertad.

Igualmente, miembros de la junta de vecinos dijeron que ninguna autoridad del gobierno se ha visitado el sector para escuchar sus quejas, motivo por el cual el próximo sábado se reunirá con otros sectores para intensificar sus denuncias y reclamar justicia contra los asesinos de los jóvenes y mejoramiento de los servicios básicos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *