El Gobierno está preocupado

El Gobierno busca ofensivas ante las presiones populares, en virtud de disímiles demandas; pero, la pregunta sigue siendo si no se ha esperado mucho para buscar la vacuna y prevenir virus mayores.

Esto tiene sentido metafórico, pero la interpretación es totalmente cierta y lógica. Se trata de la realidad social y los reclamos por incumplimientos de obras, principalmente de infraestructura, por apagones, insuficiencias salariales, etc.

En estas mismas páginas se han publicado los incumplimientos en que han incurrido senadores a todo lo largo del territorio nacional. Son, en resumen promesas incumplidas y las familias dominicanas, en medio de tantas insuficiencias en la estabilidad del sistema eléctrico, incrementada la inseguridad barrial y tantos otros problemas más… levantan su voz para exigir que se cumpla lo prometido.

El Gobierno está preocupado y no es para menos. ¿Podrá revertirse la situación? La convocatoria a un Consejo de Gobierno en días próximos responde a tales inquietudes. Los sectores sociales piden rendiciones de cuenta que, en definitiva, es lo que determina que se cumpla con la tan repetida y tantas veces incumplida democracia.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, exhortó a los funcionarios, "particularmente a los Secretarios de Estado, encargados de temas que son objeto de demanda, que tan pronto se anuncie la actividad de este tipo, se pongan en comunicación con sus organizaciones para que puedan ofrecer las respuestas correspondientes".
Esta lectura nos recuerda esa frase legendaria de: "no dejen para mañana…"

Todo parece indicar que funcionarios responsabilizados con tales tareas, han dejado demasiadas cosas para después. El pueblo protesta. El Gobierno está ahora preocupado…

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *