La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) negó este martes que la auditoria practicada al organismo comicial por la Cámara de Cuentas obedeciera a denuncias de actos de corrupción.
Aclaró que a la fecha no han recibido una sola denuncia de corrupción institucional, tras precisar que lo único que han recibido son actos menores cometidos por empleados de cuarta y quinta categoría en la jerarquía estructural de la JCE.
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, sostuvo que esos empleados fueron investigados por iniciativa propia y sancionados por la institución.
Recordó que la Cámara Administrativa depositó en dos ocasiones comunicaciones solicitando a la Cámara de Cuentas la realización del experticio a la ejecución presupuestaria del 2008 y también al final de año, la presidencia del pleno electoral solicitó dicha auditoria.
Rosario precisó que no tiene nada que temer, tras indicar que se enteró por comentario que el informe preliminar de la auditoria se encuentra preparado desde el 12 de marzo del presente año, por lo que pidió que se proceda conforme al mandato de la ley.
Destacó que algunas personas les ha sugerido a los jueces que integran la Cámara Administrativa manejarse con cuidado, en incluso algunos magistrados de las demás instancias de la JCE le han advertido que se cuiden, porque están en manos de la Cámara de Cuentas, y que no soliciten públicamente los resultados de la auditoria para que no sea mal interpretado.
Sin embargo, Rosario indicó que no comparte ese criterio y no le preocupa nada, ya que cualquier trabajo que se haga con imparcialidad y seriedad está obligado a reflejar la trasparencia y la pulcritud con que se ha manejado los recursos del Estado puesto a su cargo para ser invertido y administrado.
El titular de la Cámara Administrativa ofreció sus declaraciones en presencia de los magistrados José Ángel Aquino y César Feliz integrantes, tras realizar una rueda de prensa donde presentaron las múltiples informaciones que contiene la pagan WEB de la institución.