El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, reveló este viernes que la tercera parte del Presupuesto Nacional el gobierno la designa al sector empresarial en incentivos.
La revelación del funcionario se produce luego de que representantes del empresariado dominicanos exigieran al presidente Leonel Fernández una reorientación del gasto social, por considerar no se está priorizando las áreas a los cuales van destinados.
Advirtió que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández haría una reorientación del gasto comenzando con la eliminación de los incentivos que otorga por diferentes vías a los empresarios del país.
Bengoa sostuvo que por beneficiar al sector empresarial, el Estado se sacrifica dejando de recibir más de RD$400 mil millones. De igual forma, el secretario de Hacienda negó que el gobierno peledeísta haya triplicado la deuda externa.
Indico que la deuda externa dominicana a la fecha es de 7 mil 98 millones de dólares, que comparada con el Producto Interno Bruto apenas representa el 16%.
Sobre la observación de una diputada norteamericana a la ventad del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela, Bengoa insistió en que República Dominicana es un país soberano, que negocia con quien considera más conveniente, dentro de la legalidadad.