Santiago de Chile.- Las empresas de América Latina han apostado fuertemente por los viajes de incentivos como una forma de motivar a sus empleados pese a la crisis económica que afecta al mundo, dijeron hoy a Efe representantes del evento Business Travel Meeting (BTM).
"Cada vez más las empresas, tanto chilenas como extranjeras, han entendido que este tipo de incentivos se pueden incorporar como gastos dentro de sus presupuestos", aseguró Gonzalo Caballero, director general de BTM 2009.
Agregó que en este sentido existen importantes beneficios tributarios al que pueden acceder las empresas.
Caballero afirmó que un informe sobre incentivos y motivación en Latinoamérica será presentado en el marco del encuentro BTM, que se llevará a cabo en la capital chilena entre el lunes y martes próximo.
De hecho en un año de crisis como el actual, un 67% de las empresas latinoamericanas cree que el uso de programas de incentivos se mantendrá o incluso se incrementará durante 2009, agrega el estudio.
"Este punto no parece descabellado si se tiene en cuenta que la fidelización es una excelente manera de reducir costos y mantener los niveles de venta", recalcó.
Caballero dijo a Efe que está comprobado en países desarrollados que los programas de incentivos son fundamentales y mejoran la gestión de las empresas que los aplican.
BTM 2009 se desarrollará en Chile por segundo año consecutivo y estará orientada al segmento de viajes de incentivo no monetarios.
De acuerdo al programa del evento, el encuentro está dirigido a todas aquellas empresas y visitantes que estén interesados en los segmentos de viajes de incentivos no monetarios, reuniones de negocios, congresos, convenciones y programas motivacionales.