ORLANDO.- Pedro Martínez tuvo una sesión de bullpen este domingo en clase A, en lo que se presume fue su penúltima asignación en las ligas menores antes de ser convocado por los Filis de Filadelfia.
Martínez, de 37 años, realizó 53 lanzamientos en el bullpen del lado de los locales en First Energy Park en Lakewood, New Jersey, donde funciona la sucursal de los Filis en la Liga del Atlántico Sur, categoría clase A.
El partido de los Blue Claws contra Hickory (Texas Rangers) fue reprogramado para las seis de la tarde para permitir a los fanáticos de Lakewood observar trabajando a Martínez.
A menos que sea subido inmediatamente, Martínez realizará una última aparición en las ligas menores el miércoles 5 en Reading, Pennsylvania, donde funciona la sucursal de Filadelfia en la Liga del Este (AA). Enfrentará a Trenton, sucursal de los Yankees de Nueva York.
El gerente general de los Filis, el mexico-norteamericano Rubén Amaro Jr., había dicho el viernes que no hay un plan definitivo con Martínez y que el lanzador tendría la última palabra acerca del mejor momento para ser activado.
"Pedro tiene la decisión dependiendo de como se sienta", dijo Fernando Cuza, agente de Martínez, en conversación con ESPNdeportes.com.
Martínez, un tres veces Cy Young, firmó con filadelfia el 15 de julio un contrato que le pagará alrededor de un millón de dólares de salario básico y casi 1,5 millones en incentivos por apariciones.
La lluvia recortó a cuatro outs su primer partido de preparación el domingo antepasado en Clearwater, Florida (A) y en la segunda permitió cinco carreras-cuatro limpias- en cinco episodios el viernes en Lehigh Valley (AAA).
Realizó 84 lanzamientos, incluyendo algunas rectas que marcaron 93 millas por hora en el radar del estadio.
Martínez tiene marca de por vida de 214-99, efectividad de 2.91 y 3,117 ponches en 17 temporadas. Viene de la peor temporada de su carrera (5-6, 5.61), cuando las lesiones en hombro derecho lo limitaron a 20 salidas.
Mientras Martínez tiene razones económicas para acelerar su ingreso al roster de 25 jugadores, los Filis tienen una gran profundidad en la rotación abridora, especialmente desde la adquisición del zurdo Cliff Lee desde Cleveland, para esperar el momentlo adecuado de integrarlo.