El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, llamó este lunes al gobierno y a los dirigentes peledeísta invertir el eslogan con lo que han identificando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que en lugar de “servir al partido para servir al pueblo”, sea “servir al pueblo para servir al partido”, ya que, según dijo, la primera opción no conviene al país.
Castillo expresó que existen muchas cosas que no andan bien en la administración del presidente Leonel Fernández, que se deben corregir por el interés del país.
Considera que es una necesidad urgente que el gobierno racionalice los salarios de los funcionarios públicos “duélale a quien le duela”, por entender que no van en proporción con lo que deben devengar.
En declaraciones anteriores sobre ese tema, Vincho Castillo ha calificado como una “barbaridad” que existan funcionario (como el secretario de Hacienda y el gobernador del Banco Cetral) que devengan un sueldo mayor al del presidente de la República.
Pide LF hacer cambios drásticos
Este domingo, Marino Vinicio Castillo, en el programa “Objetivo” pidió al presidente Leonel Fernández hacer cambios drásticos en la administración pública, “porque al hacerse una renovación se crean expectativas favorables al gobierno”.
De igual forma, Vincho Castillo considera que frente a todas las denuncias de supuestos actos de corrupción en el gobierno, los funcionarios deben renunciar a sus puestos.
Dijo que de esa forma el presidente Leonel Fernández no tenga que destituir a nadie y pueda escoger a quienes deja y a quienes designa en las instituciones del Estado.
A juicio del destacado jurista, el jefe del Estado debe hacer cambios drásticos en la administración pública, porque al hacerse una renovación se crean expectativas favorables al gobierno.