La secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEECYT), Ligia Amada Melo, reveló este martes que de 43 universidades que existe en República Dominicana, 29 se dedican a mal formar maestros, y por tal razón están siendo sometidas a un proceso de evaluación interna y externas, donde participan técnicos extranjeros.
La funcionaria reconoció que la educación superior es muy costosa en República Dominicana, tras expresar que, este año, el gobierno redujo el presupuesto a esa área.
Indicó que uno de los mayores problemas que tiene el país es la repetición de carrerearas teóricas por falta de laboratorios.
Subrayó que esas limitaciones hacen que cada año salgan de las universidades profesionales de de carreras “bla-bla-bla”, como Derecho, Mercadeo, Contabilidad, Filosofía, Comunicación, entre otras.
Sostuvo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), con una matricula de 170 mil estudiantes, anda bien en sólo cinco carreras: Medicina, Odontología, Arquitectura, Psicología y Economía, producto de los grandes déficit por lo que atraviesa.
Expresó que la SEECYT se encuentra en un proceso de evaluación de las universidades del país que busca que los centros de estudios se especialicen por área.
La secretaria de SEECYT, Ligia Amada Melo, ofreció sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9.