El empresario turístico Frank Rainieri ha asegurado que la crisis económica mundial no ha tenido gran impacto en Punta Cana porque la cantidad de turistas sigue llegando como en años anteriores.
Ha indicado que en lo que va de año han llegado por la terminal de Punta Cana más de un millón de visitantes. “Sí, hemos tenido que ser más creativos, sí, hemos tenido que, en algunas ocasiones, reducir las tarifas, hacer descuentos y promociones, pero todo dentro de un marco que nos ha permitido pasar el temporal con pasos firmes”, ha comentado el empresario.
Punta Cana es la zona que recibe el 58% de los turistas que ingresan al país, y sostiene que aunque como empresario ha tenido que reducir beneficios, mientras el país recibe sus divisas. Asimismo ha explicado que el número de llegada está exactamente con un medio por ciento por encima del año pasado, por lo que no ha habido ni siquiera un descrecimiento de un 10% como se esperaba.
El empresario ha aclarado que no puede asegurar si esa situación se repite en otras zonas del país porque lo que maneja con exactitud son los datos de Punta Cana para demostrar la mejoría ha informado que ahora hay un vuelo que viene desde Sao Paulo, Brasil que no existía antes y otro desde Londres a lo que califica como una buena señal.
Con relación a la inauguración de un recinto de la Universidad Iberoamericana en “Las Canas”, Rainieri ha comentado que es increíble que en esa zona que era desolada exista un centro de estudios de esa magnitud.
“Gracias a ese turismo del que siempre he hablado se ha logrado motivar y mover para que la economía demande una universidad como esta de primerísima calidad es algo que nos llena de satisfacción a nosotros y a todos los dominicana”.