NUEVA YORK.- El jardinero central estelar de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Carlos Beltrán, persiguió algunas pelotas elevadas el lunes por primera vez desde que ingresó en la lista de incapacitados por lesión con un golpe en la rodilla izquierda.
Esta información formó parte de un paquete de noticias alentadoras para los Mets, que están diezmados por las lesiones.
Billy Wagner, quien se ha ausentado toda la temporada tras ser sometido a una operación de reemplazo de ligamentos del codo, trabajó una entrada perfecta en su segunda salida de rehabilitación en ligas menores, mientras que el primera base, el también puertorriqueño Carlos Delgado, estuvo en la práctica de bateo en el campo por primera vez desde que fue operado de la cadera.
Beltrán comentó que atrapó unos 30 elevados y el hueso golpeado de la rodilla lo molestó en un par de ocasiones, pero sintió mucho menos dolor que antes.
"Creo que ha mejorado porque no lo sentí todo el tiempo. Además, corrí dentro de la piscina, algo así como 10 kilómetros por hora y no sentí nada. Lo estoy sintiendo mejor poco a poco", agregó.
Beltrán, quien participó de manera temprana en la práctica de bateo el sábado, señaló que su rodilla aún debe mejorar antes de que se pueda sentir lo suficientemente cómodo para jugar en los jardines.
Sin embargo, se ha mantenido firme en su plan de regresar a jugar en aproximadamente dos semanas.