El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, exhortó este martes a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) dejar atrás sus diferencias, para que se aboquen a trabajar en el proceso electoral del próximo 16 de mayo de 2010.
El líder reformista pidió a los jueces que desde ahora esas diferencias, las manejen a lo interno para que continúen trabajando por el bienestar del sistema democrático, de los partidos y el sistema de documentación, que tanto necesitan los dominicanos para hacer prevalecer la nacionalidad.
“Pienso que algunos escarceos que he visto en los medios de comunicación distorsionan la labor de esta Junta, tanto la Cámara Contenciosa como la Administrativa y Junta Central, que han protagonizado algún conflicto deben darlo por terminado”, sostuvo.
Antún Batlle resaltó que la JCE ha hecho una labor extraordinaria y digna de admiración, haciendo un trabajo más que excelente en el orden de las Oficialías del Estado Civil, y en todo lo que concierne a la documentación de los dominicanos y la administración de los procesos electorales.
El presidente del PRSC habló en esos términos al sostener una reunión con la Cámara Administrativa, donde afinaron los detalles para la celebración de la asamblea del próximo domingo 9 de agosto, en la que se escogerán las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de esa entidad política.
El dirigente reformista dijo que todo se ha hecho conforme a la ley y los estatutos del partido, a los fines de que un evento democrático como ese pueda llevarse a cabo con transparencia, dándole total garantía a todo aquel que participe y cumpla con los requisitos estatutarios.
“Nos sentimos muy conforme con el respaldo de la JCE y la fiscalización que ha hecho de la labor realizada por la Comisión Organizadora del partido, asimismo, estamos seguros de que el próximo domingo, si Dios quiere, el PRSC saldrá fortalecido, y a partir del lunes, habrá un nuevo renacer en la entidad”, expresó.
De su lado, la presidenta en funciones del PRSC, Rafaela Alburquerque, dijo que es de vida o muerte para el partido, el éxito de la asamblea, tras aclarar que es una responsabilidad de cada delegado asistir armónica y democráticamente a elegir los candidatos que quieran, ya que nadie le impedirá que voten por quien deseen.
Alburquerque también felicitó a la Junta y llamó al pueblo dominicano para que se pronuncie a favor del buen trabajo de reforma de los servicios que ofrecen.