San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este martes la contratación del boricua Carlos Arroyo como pitching coach para la próxima temporada.
El gerente general, Candido Maldonado, dijo que Arroyo es un experimentado entrenador de lanzadores, que tiene desde 1975 ligado a los Filis de Filadelfia, y hará una gran combinación con el dirigente Félix Fermín.
“He trabajado bastante con Carlos en la Liga de Puerto Rico, por lo que sé de la capacidad que tiene para enseñar a los lanzadores jóvenes y aseguro que será de gran ayuda para nosotros”, explicó Maldonado.
Arroyo ha sido el pitching coach del equipo de Puerto Rico en las dos versiones del Clásico Mundial.
En la actualidad es el instructor de lanzadores de los Filis de Filadelfia en la Liga de Novatos.
Arroyo ha tenido que ver bastante con el desarrollo de los lanzadores dominicanos Antonio Bastardo, Alex Concepción, quienes pertenecen a los Gigantes del Cibao. Además del zurdo Johan Flande, quien está en doble “A” con los Filis.
El veterano lanzador Fabio Castro resaltó el manejo que tiene Arroyo como instructor de lanzadores.
“El señor Arroyo es un gran maestro, que le encanta ayudar a los lanzadores jóvenes, algo que será muy beneficioso para nuestro equipo”, sostuvo Castro, quien perteneció hasta el año pasado a los Filis.